21 de marzo de 2019
21.03.2019

La Consejería de Infraestructuras pone en marcha medidas de protección para minimizar el ruido del tráfico de la autovía minera de Gijón

Los trabajos, con un coste de 213.114 euros, durarán dos meses a partir del día de mañana

21.03.2019 | 19:54
La Consejería de Infraestructuras pone en marcha medidas de protección para minimizar el ruido del tráfico de la autovía minera de Gijón

La Consejería de Infraestructuras ha invertido 213.114 euros en la puesta en marcha de medidas de protección contra el ruido generado por la autovía AS-I (Mieres-Gijón), centrándose en la parroquia de Leorio, más concretamente en los puntos kilométricos 28,5 y 31. Dichos trabajos darán comienzo mañana y se prolongarán durante dos meses.

Según los estudios realizados, en el primero de los tramos que compone este proyecto, comprendido entre los puntos kilométricos 28+400 y 28+620, tendrá lugar la colocación de un apantallamiento de hormigón fonoabsorbente de dos metros de altura.

En el segundo, se colocará otro apantallamiento de 52 metros de longitud y dos de altura sobre el desmonte del ramal de salida del enlace de Mareo (en la zona correspondiente a los puntos kilométricos 30+845 y 30+897), con un solape entre pantallas. Más tarde se continuará con uno de 152 metros de largo y 4 de altura entre los puntos kilométricos 30+893 y 31+045. En total, entre estos puntos se cubrirán aproximadamente unos 200 metros. Las pantallas de esta zona estarán compuestas por hormigón fonoabsorbente para alturas inferiores a 2 metros, con la idea de evitar que resulten dañadas en las labores ordinarias de conservación. Como punto final, se instalarán paneles metálicos para completar toda la altura correspondiente.

El proyecto incluirá también el desmontaje de la barrera de seguridad que se encuentra colocada actualmente, lo que permitirá que se ejecuten las obras pertinentes. Una vez finalizadas se llevará a cabo su posterior recolocación. En algunos de los tramos incluidos entre estos puntos kilométricos la barrera no se podrá volver a aprovechar, ya que su ancho no será compatible con la instalación de las futuras pantallas. De ser este el caso, se sustituiría por una nueva que cumpla con los parámetros oportunos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído