Al recién estrenado secretario general de Foro Asturias en Gijón, Jesús Martínez Salvador, no le ha contactado por el momento ningún cargo del fracturado PP gijonés para mostrarle su disposición a pasarse al lado forista del centro derecha gijonés de cara a las municipales de mayo. En cualquier caso -y ante la posibilidad abierta entre quienes no están cómodos con la propuesta del candidato popular Alberto López Asenjo- el líder forista deja claro a quien se lo esté pensando que todo el mundo tiene un hueco a su disposición en Foro pera los espacios no están tan libres si se trata de integrarse en la candidatura de Álvaro Muñiz.

"Toda persona que quiera sumarse a nuestro proyecto y aportar será bienvenido", explicaba ayer Martínez Salvador antes de recordar que ahora mismo hay una directiva nueva que lleva trabajando tras la marcha de Carmen Moriyón a la política regional "y estamos en la línea de trabajar en proyectos y no tanto en la de incorporar gente de otros partidos. Primero aportar y trabajar, luego vendrán las listas".

Por su parte Mariano Marín, presidente del PP local, rechazaba ayer de plano ese tránsito hacia Foro. "No hay nada de eso, todo lo contrario. No voy a permitir que con intenciones o movimientos que son radicalmente falsos y cobardes se cuestione mi lealtad ni la de las personas con responsabilidad política en el PP de Gijón", indicaba en una nota.

Marín reivindica que su compromiso pasado, presente y futuro está con el PP y por eso "estamos inmersos en un proceso de reforzamiento del partido y de sus equipos, queremos que el PP tenga mayor peso en las listas; queremos que se cumplan nuestros estatutos, defendemos los órganos electorales y velamos por los derechos de los afiliados".