Síguenos en redes sociales:

La dirección de Tuinsa presenta a los sindicatos sus planes para la empresa

Responsables de la compañía y comité están reunidos desde este mediodía

La dirección de Tuinsa presenta a los sindicatos sus planes para la empresaÁngel González

La dirección de Tuinsa Norte están manteniendo una reunión desde este mediodía con representantes sindicales, para retomar las conversaciones iniciadas el miércoles de la semana pasada, después de que los trabajadores hubieran iniciado un encierro dos días antes ante el impago de sus nóminas.

Tuinsa Norte fue vendida el pasado mes de diciembre por los antiguos socios, José Andrés Mendivil Ardura y Francisco Manuel Menéndez Roces a Full Pack Trading and Marketing,empresa con 3.006 euros de capital social y domiciliada en un quito piso de viviendas en Talavera de la Reina (Toledo). El miércoles pasado se presentaron ante los trabajadores el abogado extremeño afincado en Madrid Antonio María Luna Lema, como apoderado de Tuinsa, y el argentino Alfredo Mitrop, que se identificó como el nuevo propietario, señalando que había adquirido la sociedad a principios de este mes de mayo.

En aquella reunión la empresa se comprometió a destinar al pago de salarios, seguridad social e impuestos los ingresos que obtengan por el cobro de facturas pendientes que suman 400.000 euros. También se comprometieron a presentar un plan de viabilidad para la compañía y a priorizar también la compra de los suministros y el pago de los servicios necesarios para mantener la actividad.

Además del impago de las nóminas, el taller ubicado en el polígono de Somonte tambiénha visto como le cortan el teléfono, Internet, le dejan de suministrar el gas necesario para soldar y le dan aviso de que van a cortar la luz por falta de pago.

Los sindicatos han llegado a la reunión de hoy sin ser demasiado optimistas. Tras el encuentro del pasado miércoles, en el que también estuvieron presentes los dos antiguos socios de la empresa, el abogado que figura como apoderado de la sociedad se reunión con acreedores bancarios acompañado por uno de los antiguos socios de la empresa, según dijo a los sindicatos. Al día siguiente de aquella reunión el comité de empresa acudió a la Consejería de Empleo para transmitir su preocupación ante la situación de la empresa y su "total descabezamiento".

La situación de Tuinsa es crítica. Los trabajadores mantienen su encierro y ya han recibido visitas de solidaridad, entre ellas la de trabajadores de la fábrica de Alcoa en Avilés, que les han transmitido ánimos.

Clientes de la empresa ha intentado sacar obra a medio acabar de Tuinsa, después de que la compañía ubicada en Somonte les hubiera informado de la imposibilidad de continuar los trabajos por no disponer de dinero para pagar el gas que se usa para soldar.

Pulsa para ver más contenido para ti