17 de febrero de 2020
17.02.2020

"Kamante Teatro" debate sobre artes escénicas para celebrar sus 30 años

La compañía y Librería de Bolsillo montan varios actos, conducidos por Luis Vigil, con la participación de destacados profesionales

17.02.2020 | 02:39

La compañía asturiana "Kamante Teatro" cumple este año tres décadas de actividad profesional. Y, dentro de las actividades previstas para celebrar ese aniversario, acaba de aceptar una invitación de Librería de Bolsillo para debatir sobre distintas vertientes de las artes escénicas.

Bajo el título "Diálogos para la escena", estos debates -moderados por Luis Vigil, fundador de "Kamante Teatro"- tienen como objteivo "favorecer un espacio de encuentro" y "sentar las bases del conocimiento mutuo". Y más: "En el caso del teatro, las colaboraciones son múltiples y necesarias, abarcando ámbitos tan diversos como la creación, la gestión cultural, las audiencias, la política y la comunicación".

Estos "diálogos" comenzarán el próximo viernes, día 21, con un tema que no deja de producir controversia: "Una pasión compartida: teatro aficionado versus profesional". Conversarán y defenderán sus puntos de vista Sergio Gayol, uno de los pilares de "Teatro del Cuervo" y uno de los profesionales que más ha trabajado por la unificación de las compañías profesionales del Principado en "Escenasturias", y José Luis Campa, en representación de "Teatro Contraste".

El siguiente debate será el 26 de marzo. Y se convoca bajo el epígrafe "Mujeres que practican las otras artes". Estarán en la tarima la coreógrafa y bailarina Estrella García, impulsora de un proyecto modélico como es "El Huerto", y Ana Laura Barros, de "Tras la Puerta Títeres".

El 29 de abril continuará esta rueda de debates con otro asunto que da para mucha letra: "Pasado, presente y futuro de la gestión de las artes escénicas". Están invitados Ramón Quirós, gerente de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, e Idoia Ruiz de Lara, directora de programas del departamento de promoción de las artes de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.

Y está anunciado un cuarto debate para el próximo mes de mayo, aunque sin concretar aún la fecha y los invitados. El planteamiento es poner sobre el tapete la relación entre política municipal y artes escénicas. "Diálogos para la escena" se perfila, desde la iniciativa de la gijonesa Librería de Bolsillo y la experiencia de "Kamante Teatro", como un lugar de reflexión sobre distintas visiones de las artes escénicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad