27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Nueva España

Fallece Javier Faes, director de programas deportivos del Patronato, por coronavirus

Llevaba cerca de una semana ingresado y no tenía patologías previas

27.03.2020 | 10:20
Fallece Javier Faes, director de programas deportivos del Patronato, por coronavirus

El director de programas deportivos del Patronato Municipal, Javier Faes falleció esta madrugada en el HUCA por coronavirus. Faes llevaba cerca de una semana ingresado en el centro hospitalario asturiano tras haberse contagiado de coronavirus. A punto de cumplir 61 años (los cumpliría el mes que viene), no tenía ninguna patología previa.

Faes era un habitual de las presentaciones deportivas en la ciudad y de todo lo que tenía que ver con el deporte en Gijón, una de sus últimas apariciones públicas se produjo a finales de año para la presentación de la Copa Rodicar, un torneo de motos que se celebró a finales de año en el aparcamiento de El Molinón y que contó con prácticamente un centenar de pilotos pertenecientes a las comunidades de Castilla-León, Valencia, Galicia, Cantabria, Madrid, Andalucía, Cataluña y Asturias.

Su andadura en el Patronato comenzó en febrero de 1990 y le llevó a ocupar el puesto de jefe del Departamento de Actividades de este organismo. Fue el impulsor de numerosos proyectos deportivos de gran éxito en la ciudad y actualmente, se encargaba de la gestión de los eventos deportivos que se organizaban en Gijón y de iniciativas vinculadas al fútbol base, entre otros asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído