Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos pide una rebaja fiscal para la hostelería y el comercio

El grupo municipal de Ciudadanos solicitará al equipo de gobierno local una rebaja fiscal para la hostelería y el comercio, con el fin de paliar los efectos adversos del coronavirus en el sector terciario. También propondrán la adopción de medidas para compensar el pago de impuestos locales a empresas obligadas a cerrar.

Así, el edil Rubén Pérez Carcedo, insta una rebaja inmediata del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas). La bonificación, del 25%, "estaría condicionada al mantenimiento de la totalidad de puestos de trabajo de carácter indefinido" y sería "perfectamente asumible por el Ayuntamiento en términos económicos".

Además, Pérez Carcedo llama a articular fórmulas para compensar el pago de impuestos a los profesionales que se han visto obligados a cerrar y que, aun así, deben seguir haciendo frente a estos pagos.

"En estos momentos es prioritario tratar de frenar la destrucción de puestos de trabajo que está provocando la crisis", remarcó Pérez Carcedo.

Pulsa para ver más contenido para ti