12 de junio de 2020
12.06.2020
La Nueva España

La Alcaldesa estudia acciones legales contra el bar del cartel sexista

Podemos exige reforzar las políticas de sensibilización contra el acoso en los bares

12.06.2020 | 00:55

"Injustificable e intolerable, incluso la corrección". La acaldesa de Gijón, la socialista Ana González, se mostró ayer tajante ante el cartel machista colgado en un bar de Gijón y al que se dio difusión en redes sociales bromeando con tocar los pechos de la camarera. El local pidió disculpas a su seguidores en redes sociales, pero la indignación no deja de crecer.

Hasta el punto de que la Regidora explicó ayer que ha pedido a la Oficina de Políticas de Igualdad que estudie la posibilidad de tomar acciones legales porque "una ciudad como Gijón no puede permitir esas gracietas que lo único que hacen es demostrar un sustrato del machismo más viejo y rancio".

Del mismo modo, Podemos-Equo lamentó la difusión del cartel "de claro contenido sexista" que "nos demuestra una vez más todo lo que nos queda por hacer en materia de igualdad", recalcó la edil Laura Tuero. La coalición defiende la necesidad de poner el foco en "los mal llamados micromachismos", y por ello, solicitará el refuerzo de las campañas feministas de sensibilización y una campaña para el compromiso del sector hostelero y de los locales de ocio con el objetivo de promover el rechazo a este tipo de conductas, que "sólo son la punta del iceberg", lamentó Tuero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad