Al menos la madre y un tío del joven ovetense desaparecido en las aguas de la bahía de San Lorenzo esta tarde Antonio Germosen, tío del infortunado bañista, ha explicado que por lo que les han contado, su sobrino "estaba intentando ayudar a su novia y ya no pudo salir; se lo llevó el mar". Lo cuenta intentando no perder detalle, desde el Club de Regatas, de lo que sucede en el agua, donde una embarcación de Salvamento Marítino, buzos especialistas, personal de Salvamento de las playas de Gijón y de Cruz Roja intentan escrutar el fondo marino en el entorno de la iglesia de San Pedro -la zona más oriental de la bahía gijonesa- para encontrar al desaparecido.

Antonio Germosen ha asegurado que su sobrino era buen conocedor de la playa gijonesa, de la que disfrutaba todos los años. "Venía a Gijón todos los verano, conocía la playa", relata. De lo que sabe hasta ahora, por lo que "me dice la Policía", es que "mi sobrino intentó ir a por ella y parece que al ayudarla no pudo; consiguieron sacarla. El trató de salir hasta dos veces pero a la tercera se hundió".

Arropada por los responsables de Salvamento permanece la madre del joven, en las instalaciones de la torre del equipo de playas, en la escalera 15.

La desaparición del joven ocurrió sobre las tres de la tarde. La pareja habría llegado a la playa y dejado sus cosas en la zona de la Escalera 2 también conocida como la "Rampla". Según los testigos habría sido la chica la que se vio en peligro en el agua, al ser arrastrada por las olas aguas adentro, y su compañero hizo todo lo posible por ayudarla.

Finalmente a la chica, de 16 años y nacionalidad ucraniana aunque vecina de El Berrón, pudo ser rescatada por los servicios de Salvamento por la escalera de la Cantábrica, (la escalera 0, ubicada muy próxima a la iglesia de San Pedro). Fue en ese momento, cuando la sacaban a ella, cuando se perdió de vista a su compañero.