La popular Casa Paquet de Cimadevilla abre hoy una de sus puertas con el estreno de la oficina de turismo que tendrá su sede en la planta baja del edificio. Al inmueble se traslada el servicio que InfoGijón tenía en Fomento. En el futuro llegará también el equipo de Gijón Turismo.

InfoGijón es, por ahora, el único destino del edificio que se reformó con la idea de ser albergue de peregrinos. Un proyecto que frenó el PSOE al llegar al gobierno al entender que no cumplía con los principios de accesibilidad. Casa Paquet, según se explicó ayer en comisión a preguntas de Podemos, reubicará oficinas municipales en la primera planta. La segunda aún no tiene destino.

El albergue será ahora en Vicasa, en La Calzada, con un presupuesto de 1,4 millones. La rehabilitación del edificio de Cimadevilla y los alquileres de estos años suman más de 700.000 euros. Dos cifras que llevaron a Juan Chaves, de Podemos. a considerar "injustificable" en estos momentos que se gasten dos millones en un albergue de peregrinos. "El capricho socialista va a salir muy caro a los gijoneses", sentenció Ángeles Ahuja, del PP. Ambos ediles exigen razones técnicas que justifiquen el rechazo a la Casa Paquet.