Síguenos en redes sociales:

Ana González, tras los movimientos para liderar el PSOE: “Milito en un partido plural”

“Nos gusta la participación y la implicación de nuestros militantes; me parece bien”, dice la Alcaldesa tras postularse Monchu García

Ana González, tras los movimientos para liderar el PSOE: “Milito en un partido plural”Marcos León

El movimiento del exconcejal José Ramón García, “Monchu”, para optar a liderar el PSOE de Gijón, unos planes desvelados el miércoles por LA NUEVA ESPAÑA, ha revolucionado a buena parte de los afiliados del partido en la ciudad y que ya comienzan a debatir sobre sus posibilidades de cara a convertirse en el próximo secretario general de la agrupación, un cargo que por el momento ostenta Iván Fernández Ardura, que no ha decidido aún si optará a la reelección. Otros afiliados, por su parte, optan por la prudencia y evitan decantarse por el momento sobre las dos opciones en liza, máxime cuando no será hasta principios del próximo año cuando se tenga que decidir el nombre del nuevo líder del partido más votado en la ciudad en las últimas elecciones. Es el caso de la alcaldesa, Ana González, que durante un acto celebrado ayer en el Ayuntamiento despejó las preguntas al respecto de la pugna en su partido con un “me parece bien todo”. “Afortunadamente, milito en un partido plural, democrático, en el que nos gusta la implicación de nuestros militantes”, apuntó la regidora.

Son varios los meses que quedan por delante hasta que los afiliados tengan que pronunciarse, igual que lo hicieron en las primarias de 2017 en las que Iván Fernández Ardura se impuso a Monchu García por un estrecho margen de 27 votos (399 a 372). Este último ha decidido volver a intentarlo, aunque consciente de que todavía falta un largo camino hasta que se vuelva a dar voz a los afiliados. “Dadas las fechas en las que estamos y agradeciendo muchísimo las muestras de apoyo y ánimo, también quiero recordar, que esto aún no toca. Que de todo esto, ya se hablará cuando llegue el proceso local como marca el partido y para el cual aún quedan muchos meses”, valoró Monchu García en sus redes sociales tras confirmar la noticia adelantada por este periódico. Y añadió: “Ahora, en mi caso, lo que toca seguir aportando y haciendo política en la calle y en la vida diaria. Como decía el abuelo fundador, Pablo Iglesias Posee, llevando las ideas fuera de las casas del pueblo y de la intimidad propia”.

El otro protagonista, Iván Fernández Ardura, sigue reservando su decisión final para optar a la reelección. “No estoy pensando en un proceso que ni se ha abierto; estoy en trabajar para seguir adelante con la labor realizada durante unos años en los que hemos logrado que el PSOE haya vuelto a ser el partido de Gijón”, valoró Fernández Ardura a preguntas de este diario. Son muchos los que están pendientes ahora en el PSOE de sus próximos movimientos y de los Monchu García.

Pulsa para ver más contenido para ti