La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abre la feria del coche de ocasión, cuya venta crece por la falta de suministros a fábricas

Los retrasos en producir vehículos nuevos por la crisis de los componentes han hecho aumentar en un 37,5% la compra de los seminuevos

Por la izquierda, Álvaro Alonso, Rosa Martínez, Rogelio Cuesta y José María Salazar, ayer, en la Cámara de Comercio de Gijón. Juan Plaza

La segunda edición de la Feria del Vehículo Seminuevo y Kilómetro 0 se inaugura hoy en el recinto ferial Luis Adaro en un momento en el que este mercado está al alza, debido a la escasez de suministros que están sufriendo las fábricas de automoción, con los consiguientes retrasos en la producción de coches nuevos.

“Estamos en un momento especial en el que no se dispone de vehículo nuevo y, por tanto, el mercado de ocasión que antes en España era de 1,6 vehículos de ocasión vendidos por cada vehículo nuevo, ahora estamos rozando los 2,2 vehículos de ocasión sobre vehículo nuevo”, explicó ayer José María Salazar, miembro de la directiva de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (Aspa), durante la presentación de la Feria. Es incremento del 37,5% se ha producido “en los últimos tres o cuatro meses”, agrega.

Rosa Martínez, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Gijón e integrante también de la directiva de Aspa, agregó que los concesionarios que participan en la feria que comienza hoy “hemos hecho un esfuerzo muy importante para conseguir un gran número de stocks, de hecho vamos a tener más de 400 vehículos a disposición de los clientes que asistan a la feria”, en la que se podrán encontrar desde coches recién matriculados a otros con varios años, incluso hasta cinco.

La primera edición de la feria tuvo lugar en 2019 y el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia. El objetivo es afianzarla como un evento anual, explicó el director del recinto ferial, Álvaro Alonso. Rogelio Cuesta, presidente de Aspa, destacó el interés del sector por consolidar esta feria, que “es la mejor que se hace de vehículos de kilómetro cero en el norte de España, con precios muy competitivos y garantías de los concesionarios”.

En la feria se exponen 400 vehículos de 29 marcas, las de los concesionarios que participaron en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Los vehículos se exhibirán en el Pabellón Central del recinto ferial. La entrada es gratuita y el horario será de once de la mañana a ocho de la tarde el viernes y el sábado y de once de la mañana a siete de la tarde el domingo.

Compartir el artículo

stats