El desfile del Lunes de Antroxu, en el que participan centenares de personas, ha salido esta tarde a las 19.00 horas, puntual, de la plaza de toros. La primera en despertar expectación fue la Sardina, con su inseparable Conchira. Un público antroxero y numeroso: "Qué guapos vais", han gritado un grupo de mujeres, desde la acera, a los charangueros y grupos. 

Encabeza la comitiva la charanga 'Perdíos de los nervios': un grupo de videntes con letras afiladas.  Las charangas baten récord de participación este año, con doce agrupaciones. "Tenemos más ganas que nervios", han afirmado los charangueros en el entorno de la plaza de toros. 

Los grupos, en cambio, serán menos. Solo dieciocho, frente a los más de treinta de los Antroxos pre-covid. Uno de los motivos, apuntaron grupos participantes, fue la "incertidumbre" de la crisis sanitaria. También la prohibición del desfile de carrozas: "Nosotros nos adaptamos a los que se puede este año", han explicado desde el grupo Enreda. Más de cincuenta mimos todos conjuntados.

Las temáticas en este desfile son de lo más variadas: un circo, una mar llena de barcas, vampiros y trogloditas. Las ganas de Antroxu son las mismas: "Tenemos ganas de desfile, de tambores, de música y de fiesta".