La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González (PP), sobre las declaraciones de la Alcaldesa: "Sorprende el tono jocoso y el contenido denigrante contra los hombres"

El diputado regional y presidente del PP de Gijón exige a Barbón que se posicione sobre las declaraciones: "Queremos saber si las comparte y las ratifica"

Pablo González, en Gijón

El presidente del PP de Gijón y diputado regional, Pablo González, se ha referido esta tarde a las declaraciones de la alcaldesa de Gijón, Ana González, en una charla enmarcada en el 33º Congreso de la FSA. "Sorprende escuchar el tono jocoso, el estilo irrespetuoso y, sobre todo, el contenido denigrante hacia el comportamiento de los hombres, de todos los hombres", ha destacado González. La dirigente local aparece en un fragmento de un vídeo, compartido en redes sociales por líderes de la oposición, asegurando que "sigo creyendo que los hombres son seres humanos y no animales".  El PSOE de Gijón ha salido al paso de lo ocurrido compartiendo la totalidad de la charla y tildando lo ocurrido de "campaña envenenadora de la ultraderecha".

Pablo González ha asegurado que las palabras de Ana González "borran como personas a los hombres, y los convierte en un colectivo incapaz de controlar sus impulsos". "En general, no juzgamos a nadie por una grabación informal de la que desconozcamos su contexto, pero sorprende y ofende ver como el PSOE, la FSA y la Alcaldesa de Gijón imparten lecciones de moralidad con todo lo relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres", ha señalado el diputado. Y ha añadido: "Dicen ser paladines de lo que ellos llaman feminismo amable, pero siguen anclados en el desprecio a la mitad de la sociedad". 

"No sabemos si cuando dicen que el feminismo debe pasar a la acción, se refieren a descalificar a los hombres por el mero hecho de serlo. Pero deberían de aclararlo cuanto antes", ha destacado Pablo González. Y ha pedido al Presidente de Asturias, Adrián Barbón, que valore las palabras de Ana González: "Queremos saber si las respalda y las ratifica". Ha concluido, el presidente del PP, con la siguiente afirmación: "Rechazamos la degradación de cualquier persona, sea hombre o mujer. Rechazamos la discriminación ideológica que no respeta al individuo, llámese feminismo radical o cualquier otra. Y rechazamos la doble moral de algunos partidos que, para erigirse en defensores de la mujer, necesitan despreciar y denigrar a los hombres".

Compartir el artículo

stats