Los números del presupuesto municipal para 2023 no son los únicos que preocupan a la Alcaldesa de Gijón. La socialista Ana González no deja de mirar las cifras de los presupuestos generales del Estado, sobre todo lo que tiene que ver con el vial de Jove. Una mirada preocupada que comparte con todos los grupos de la Corporación y que, ayer mismo, le sirvió para volver a reivindicar que el compromiso desde Madrid con esa infraestructura básica para Gijón debe ir más allá de las cifras marcadas en el proyecto presupuestario que ahora se debate en el Congreso de los Diputados.

El proyecto del gobierno de Pedro Sánchez fija para el vial de Jove en 2023 una asignación de dos millones de euros. Dinero suficiente se dice desde el gobierno de España. El mensaje de la Alcaldesa es nítido: "No nos enzarcemos por dos millones, yo de lo que hablo es de 300 millones"

"Es verdad que dos millones pueden ser suficientes, depende de cuando se licite. Pero eso no es una pelea por dos, cinco o veinticinco millones para el 2023 porque lo que queremos del año que viene es que empiece aunque sea por medio millón", explicó la regidora antes de ir al verdadero problema "que son las siguientes anualidades (suman 73 millones hasta 2027) porque que una obra presupuestada en 227 millones, y que con la revisión al alza de los precios puede llegar a los 300, salga infrapresupuestada indica que no hay voluntad política". González pide anualidades potentes. La Corporación aprobó una declaración institucional de reivindicación del vial de Jove. El movimiento vecinal ya habla de movilizaciones.