Fallece mientras trabajaba un técnico de laboratorio de Cabueñes

Gonzalo Barreiro, de 58 años, se desempeñaba en Urgencias y destacó por ser "una persona concienzuda, callada y altruista"

Gonzalo Barreiro Antón.

Gonzalo Barreiro Antón. / P. P.

P. P.

Duro mazazo para todo el personal sanitario del Hospital de Cabueñes. Gonzalo Barreiro Antón, técnico de laboratorio en el servicio de Urgencias, falleció ayer mientras hacía el turno de noche. Natural de León, tenía 58 años y llevaba más de 20 años trabajando en el principal centro médico del área sanitaria V. Según apuntaron ayer varias de sus compañeras, Barreiro Antón estaba desarrollando su jornada laboral con normalidad hasta que comenzó a sentirse indispuesto. Poco después se desplomó y aunque varios médicos de la UVI trataron de reanimarle nada se pudo hacer por su vida. Le describen como una persona "concienzuda" en su trabajo, "callada", pero siempre dispuesta a echar una mano a todo aquel que lo necesitara.

Barreiro Antón destacó también por su vocación altruista y comprometida con los demás. Fruto de ese carácter suyo colaboró durante muchos años con una ONG para enviar material sanitario a Nicaragua. Tanto era así que, según comentaron ayer, organizaba sus vacaciones para marchar al país de América Central para echar una mano. En cuanto a su carácter, explicaron que durante la jornada laboral era de pocas palabras, pero que una vez que se encontraba fuera de su trabajo siempre se preocupaba por los otros. Deja viuda a Ángeles Valentina, que también trabajaba en el mismo laboratorio, aunque en otro turno. Tenía un hijo, Ignacio. "Ha sido un duro golpe para todo el Hospital", afirmó el gerente, Manuel Bayona. Su restos mortales descansan en la 13 del tanatorio de Cabueñes.

Suscríbete para seguir leyendo