Cae un grupo de personas dedicado a robar tapas de alcantarilla en Gijón

Entre los arrestados hay un menor de edad, el único de la banda sin antecedentes

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / ANGEL GONZALEZ

I. P.

Cuatro varones de 60, 36, 25 años respectivamente, además de otro menor de edad, es el balance de detenidos después de una operación de la Policía Nacional por el robo reiterado de tapas de alcantarilla por distintos puntos de la ciudad. Todos los implicados son de nacionalidad española, vecinos de Gijón y presuntos responsables de la sustracción de hasta catorce rejillas de sumideros de agua pertenecientes a la red de alcantarillado. A excepción del menor de edad, el resto de componentes de este grupo delictivo cuentan con varios antecedentes y arresto por distintos tipos de delitos.

Los hechos fueron denunciados por un responsable de la Empresa Municipal de Aguas, quien comunicó a la policía de la falta de hasta catorce (14) rejillas de hierro fundido en distintos barrios y calles de Gijón, las cuales forman parte de los sumideros de agua de la red de alcantarillado de la ciudad. El valor de reposición de dicho material asciende a la cifra de cuatro mil novecientos (4900) Euros. Las investigaciones, a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de El Natahoyo, permitieron localizar a los responsables de estos robos cuando se encontraban en una chatarrería del barrio de Tremañes, vendiendo rejillas similares a las sustraídas. Los agentes confirmaron que se trataba de las piezas denunciadas. "También se pudo determinar que las personas detenidas, son igualmente los presuntos autores del hurto de otras doce (12) rejillas de desagüe, hecho cometido en las mismas fechas en la zona del campus universitario de Viesques, las cuales fueron valoradas en 3.630 euros", resaltan fuentes policiales.

Detenido el dueño de la chatarrería

 Una vez realizadas las diligencias pertinentes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, a excepción del menor que fue puesto en libertad con cargos y entregado a su madre, previa comunicación a la Fiscalía de Menores de Asturias. Posteriormente, los Agentes encargados de la investigación, concluyeron con la detención de la persona responsable de la chatarrería, un varón de 70 años, nacionalidad española y vecino de Oviedo, como presunto autor de un delito de receptación.