Cruce de datos y trabajo en equipo para idear la televisión del futuro desde la Politécnica

Medio centenar de estudiantes participan en la cuarta edición del Datathon de la Cátedra Merkle

Participantes en el Merkle Datathon, ayer, en la biblioteca de la Escuela Politécnica.

Participantes en el Merkle Datathon, ayer, en la biblioteca de la Escuela Politécnica. / Marcos León

R. V.

Jugar y crear desde el conocimiento de datos y el trabajo en equipo para la televisión del futuro fue el reto que llevó ayer a medio centenar de jóvenes –todos estudiantes mayores de 16 años– a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón para participar en la cuarta edición del Merkle Datathon. Una iniciativa de la Cátedra Merkle de Ciencias de Datos y Marketing de la Universidad de Oviedo, con la colaboración de la RTPA y de Gijón Impulsa. La alcaldesa, Ana González, dio la bienvenida a los participantes, a los que recordó que "tenéis la capacidad de crear y solucionar tantísimas cosas". Los participantes lucharon por los premios a la mejor solución técnica, mejor idea de negocio, mejor presentación y mejor predicción.