La camarera de una sidrería de Gijón afronta 7 años de cárcel por vender cocaína

La investigada escondía la droga en el sujetador para repartirla entre sus clientes

Juzgados de Gijón.

Juzgados de Gijón. / JUAN PLAZA

I. P.

A siete años de cárcel y el pago de una multa de 4.000 euros se enfrenta una mujer de 66 años acusada de un delito contra la salud pública después de ser sorprendida vendiendo cocaína en el interior de una sidrería de la calle Eleuterio Quintanilla en la que trabajaba como camarera. Repartía las sustancias, según explica el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, a distintas personas que acudían al negocio y disimulaban entre la clientela. El juicio está señalado mañana viernes en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

La detención de esta mujer tuvo lugar en septiembre del 2021, poco antes de las diez de la mañana. Se encontraba detrás de la barra del negocio y justo en el momento en el que llegaron los agentes la sorprendiendo con una papelina de cocaína en su mano izquierda que le iba a dar a uno de sus clientes. Al verlos, la mujer tiró la sustancia al suelo.

Los policías desplazados hasta el local efectuaron un registro y también cachearon a la camarera, que lleva la droga oculta en el sujetador. Le intervinieron 13 envoltorios de cocaína en seno izquierdo y otros seis en el seno derecho. Además, aparecieron otras dos papelinas en la riñonera que llevaba a la cintura. Había más: fruto del registro aparecieron otros doce envoltorios de cocaína en una cajetilla de tabaco y otros 27 en una caja de mascarillas. En total, poseía 22,6 gramos de cocaína con una pureza del 50,6 por ciento y una pequeña cantidad de menor pureza. Toda la mercancía. En suma, la mujer llevaba encima droga por valor de 3.457,65 euros. También se intervinieron 350,76 euros provenientes del tráfico de drogas.