Cortes de tráfico este domingo en Gijón por dos pruebas deportivas

Las citas implican también el desvío de varios recorridos del autobús municipal

Una prueba deportiva en la ciudad, en una imagen de archivo.

Una prueba deportiva en la ciudad, en una imagen de archivo. / ANGEL GONZALEZ

La celebración de la V Carrera Popular de La Serena y de la carrera ciclista "Buenavista" generará distintas restricciones al tráfico el próximo domingo, 11 de junio, con el fin de garantizar la seguridad de las mismas.

A partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la salida de la prueba de El Llano desde el parque de la Serena con el siguiente recorrido: calle Eleuterio Quintanilla, avenida del Llano, calle San José, avenida Schultz, calle Pérez de Ayala, calle Severo Ochoa, calle Cataluña, calle Valencia, avenida Schultz, calle Ana María, calle Río de Oro, calle Juan Alvargonzález, calle La Serena, calle Eleuterio Quintanilla y llegada de nuevo al parque de la Serena. Al paso de los corredores, se producirán cortes de circulación.

La tradicional carrera ciclista también se iniciará a las 11.00 horas con el siguiente recorrido: calle Martín (salida neutralizada hasta Puente Seco), zona interurbana alrededores de Gijón, avenida de los Campones con avenida Juvería (desvío en la vuelta a la ciudad), Puente Seco y subida Campa Torres. A partir de las 10.30 horas, quedará restringido el tráfico en la calle Martín desde Manuel R. Álvarez hasta Alonso Quintanilla y el acceso por la carretera de la Campa. Además, la empresa municipal Emtusa desviará los autobuses por la calle Hernán Cortés.

Al tratarse de recorridos que afectan a parte del casco urbano, la Policía Local recuerda a la ciudadanía la necesidad de seguir las indicaciones de sus agentes, del voluntariado de la organización y de Protección Civil que velarán porque ambas pruebas transcurran sin incidentes.