El crucero MS Rivera llega a Gijón con más de 1.000 pasajeros

La mayoría de los visitantes son británicos y estadounidenses

Crucero MS Riviera.

Crucero MS Riviera. / Marcos León

El crucero "MS Rivera", de la compañía Oceanía, hará escala en Gijón a partir de las ocho de la mañana de mañana viernes con 1.190 pasajeros, en su mayoría británicos y estadounidenses, y otros 800 tripulantes. La embarcación, con 239 metros de eslora y 7,3 metros de calado, será recibida con la actuación de un grupo folclórico a su llegada a Gijón.

Los cruceristas contarán con un puesto de información turística en el propio muelle y un servicio de transporte en autobús al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía del Ayuntamiento de Gijón, según explican desde la Autoridad Portuaria. Los pasajeros tendrán opción de visitar Oviedo, Gijón, Avilés e incluso León, con posibilidad de hacer un recorrido por el Jardín Botánico y hacer una degustación de sidra. El crucero partió de Southampton (Inglaterra) el 1 de este mes de junio. Después, navegó hacia Le Habre y también hizo escala en St. Malo, Brest, Saint Nazaire y Burdeos (Francia); llega a Gijón tras su escala en Bilbao y a media tarde pondrá rumbo a Southampton, donde terminará el viaje, este domingo.

Las previsiones de visitas de cruceros a la ciudad, como desveló LA NUEVA ESPAÑA, apuntan a unas cifras globales ligeramente inferiores a las registradas en 2022, cuando crecieron exponencialmente después de dos años de pandemia. Los planes de la Autoridad Portuaria pasan por que el número de escalas se sitúe en 29 frente a las 31 registradas en el anterior ejercicio y las poco más de 20 anunciadas en un primer momento, mientras que estima que el número de pasajeros sea de 29.375, tras los 32.000 del año pasado. 

El paso de cruceros este año comenzó la semana pasada en Gijón, cuando arribó a El Musel el buque "Aida Aura" con 1.500 pasajeros, la mayoría de ellos alemanes. La campaña se prolongará hasta mediados de noviembre, cuando el "Bolette" inglés llegue a los muelles locales con otros 1.338 turistas a bordo.