Los sanitarios que auxiliaron a una mujer en Poniente: "Conseguimos reanimarla hasta dos veces"

Los profesionales estaba tomaban el sol cuando ocurrió el incidente y ayudaron a los socorristas: "Todos echamos a correr"

Playa de Poniente.

Playa de Poniente.

S. F. L. / I. P.

Una mujer de 50 años fue reanimada ayer en la playa de Poniente tras haber entrado en parada por una aparente indisposición. Se dio la casualidad de que en el arenal, además de los socorristas, se encontraban varios sanitarios tomando el sol, entre ellos, un médico de urgencias, un anestesista, varias enfermeras –una de ellas experta en coronarias– y una neumóloga, la mierense Graciela López, que trabaja en Valladolid. También su madre, María Candelas, médico de familia. "Todos echamos a correr cuando vimos que los socorristas sacaban el desfibrilador y conseguimos reanimarla hasta dos veces. Se fue en la ambulancia, inconsciente, por con pulso", señala la neumóloga, que aplaude la rápida reacción de todos los compañeros.

Los implicados señalan que fue un bañista el que alertó de que la mujer, que responde a las iniciales N. B., yacía muy cerca de la orilla, a una altura en la que el agua queda por la cintura, por lo que se baraja que sufriese una indisposición. Los rescatistas la sacaron del agua ya inconsciente, pero lo rápido de la intervención, sumado a la ayuda de los sanitarios de vacaciones que se acercaron a ayudar, permitió recuperar su pulso. Fue traslada al Hospital de Cabueñes, aunque en estado muy grave.

Suscríbete para seguir leyendo