Hallan un tiburón azul en la playa de San Lorenzo

El animal, de pequeño tamaño, fue avistado por bañistas en la arena, ya muerto, y recogido por personal de Salvamento

Un socorrista con el ejemplar de tiburón, esta mañana.

Un socorrista con el ejemplar de tiburón, esta mañana. / Pablo Roces Albalá

S. F. L.

Un pequeño ejemplar de un tiburón azul, también llamado tintorera, apareció este mediodía en el arenal de San Lorenzo. El animal apareció ya muerto y fue avistado por bañistas y recogido por socorristas de Salvamento. Aunque esta especie de tiburones pueden llegar a tener un tamaño medio, de varios metros, el ejemplar aparecido esta mañana apenas llegaba al metro de longitud y, se entiende, era una cría.

El tiburón hallado muerto en San Lorenzo fue visto hace unos días en El Musel

Los tiburones azules que aparecen en las playas suelen ser de poco tamaño, de entre medio metro y un metro, y se trata de una especie inofensiva para el ser humano, si bien los expertos recomiendan tener cuidado con su manejo, sobre todo si el ejemplar aún está vivo, porque estos animales tienen dientes afilados y sí pueden llegar a morder si se sienten atacados, un gesto que podría suceder si se les coge por la cola y se asustan.

El ejemplar hallado en el arenal gijonés, señalan fuentes municipales, apareció muerto a la altura de la escalera 8 y, tras avisar a la Policía Local, personal de Salvamento se hizo cargo de recoger y de hacerse cargo del animal por si resulta pertinente realizar algún tipo de estudio. La cría medía unos 70 centímetros. "No hay ningún tipo de peligro en el agua", aseguran desde el Ayuntamiento.