Luto por Alberto, el modelo gijonés de 25 años fallecido en el accidente de Cabrales: motero, deportista y Míster Global Asturias

Alberto Martínez Rodríguez deja novia y "muchos amigos" tras el trágico siniestro en el falso túnel de Las Estazadas que truncó la vida de un joven al que "le encantaba salir en su furgoneta y hacer snowboard"

Llegó a ser Mister Global Asturias 2019 y alcanzó la final en el certamen nacional: el modelaje fotográfico era su otra gran pasión

Luto por Alberto, el modelo gijonés de 25 años fallecido en el accidente de Cabrales: motero, deportista y Míster Global Asturias

Luto por Alberto, el modelo gijonés de 25 años fallecido en el accidente de Cabrales: motero, deportista y Míster Global Asturias

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Perdió su vida de forma trágica y prematura cuando disfrutaba de una de sus grandes pasiones: las motos. Alberto Martínez Rodríguez, el gijonés de 25 años fallecido en el trágico accidente ocurrido en el falso túnel del alto de Las Estazadas, en Cabrales, era un joven disfrutón, "activo", con muchas aficiones que daban alegría a su vida. Pero ahora, entre sus familiares, su novia y sus allegados solo hay hueco para la tristeza. Están en shock después de que el brutal choque contra una autocaravana segase la vida de Alberto en un siniestro en el que salió herido grave el otro motorista que estaba en ruta junto a él -I. A. F., gijonés de 27 años-, que sí pudo evitar la caravana en una maniobra milagrosa, pero acabó colisionando contra un turismo.

Una suerte que no tuvo Alberto Martínez. La familia del fallecido estaba aún en shock en la mañana de este viernes, tremendamente afectada por lo sucedido. El joven, de 25 años, era conocido por su afición a las motos. "Era muy motero", expresó una de sus familiares, muy tocada por lo sucedido.

Lo describen como un chico "muy deportista y activo", que tenía novia desde hacía varios años y "también muchos amigos". "Las motos eran su gran hobby", añadió esta misma persona, que comentó también de la pasión por el modelaje del joven.

"Era modelo fotográfico y hacía pases también", agregó. Si bien, su ocupación profesional era otra, ya que trabajaba en el almacén de una conocida cadena de supermercados. "Le gustaba mucho salir con la furgoneta y el deporte. Practicaba snowboard", agregó esta allegada. La familia estaba por la mañana a la espera del traslado del cuerpo a Gijón para organizar el velatorio.

Precisamente en el mundo del modelaje y las pasarelas asturianas era muy conocido Alberto Martínez, vecino del barrio gijonés de Montevil. En 2019 logró su gran éxito en este campo, al hacerse con el título de Míster Global Asturias y participar en el certamen nacional, en el que alcanzó la final. “Más que los premios lo que nos sirve es que nos enseñen a hacer bien las cosas”, agradecía con humildad Alberto Martínez tras su triunfo en el concurso.

Por aquel entonces trabajaba en la cocina de una conocida pizzería gijonesa. Pero luego ya se asentó laboralmente en el almacén de Alimerka. Muy activo en las redes sociales, siempre dejaba constancia de sus grandes pasiones, como las motos y el snowboard. También de su faceta como modelo. Alberto Martínez se tomaba la vida con pasión y alegría. Y así vivió hasta que un maldito accidente truncó de raíz sus sueños este jueves en Cabrales.

Suscríbete para seguir leyendo