Fallece en el HUCA el bebé de dos meses que fue atendido en la Escalerona

El pequeño no pudo recuperarse a pesar de los cuidados

I. P./ P. P.

El bebé de dos meses atendido a la altura de la Escalerona de la playa de San Lorenzo el pasado domingo ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de no poder recuperarse de la indisposición sufrida. A pesar de los cuidados, y de la pronta atención que recibió por el equipo de socorrista de Gijón, el bebé murió el pasado miércoles, cuando llevaba tres días en la UCI pediátrica.

El trágico episodio tuvo lugar en la tarde del domingo pasado. El padre del bebé se encontraba junto a otros amigos en un establecimiento hostelero del paseo del Muro cuando de pronto se percató que su hijo no estaba bien. Salió corriendo en dirección a la Escalerona a pedir auxilio. Lo encontró en los integrantes del servicio de Salvamento, que fueron los primeros en comenzar las labores de reanimación junto a dos sanitarias que pasaban por la zona. Luego llegaron los servicios sanitarios que prosiguieron con las labores. El padre de la criatura también precisó asistencia médica.

Las labores se prolongaron durante 45 minutos. Consiguieron que el bebé se recuperase y fue trasladado al Hospital de Cabueñes. Poco después de su llegada se optó por derivarle al HUCA, donde permaneció ingresado en la UCI pediátrica desde la noche del domingo hasta el miércols, cuando falleció.