Los vecinos de El Llano reclaman financiación para arreglar el parque de Electra

Los residentes convocan una asamblea para recoger peticiones y reclaman que la obra figure en los presupuestos: "Está abandonado"

Por la izquierda, Arancha Sánchez, Rosi Miranda, Gladys Vicente, Víctor Valdés, Javier Moreno, María Luisa Corte y Araceli Monje, ayer, en el parque de Electra. | Juan Plaza

Por la izquierda, Arancha Sánchez, Rosi Miranda, Gladys Vicente, Víctor Valdés, Javier Moreno, María Luisa Corte y Araceli Monje, ayer, en el parque de Electra. | Juan Plaza / Juan Plaza

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Una reforma integral del parque de la calle Electra donde "no se ha hecho nada en 30 años" y donde "se producen peleas" y hay "trapicheo de drogas". Eso es lo que reclaman los vecinos de esta parte del barrio de El Llano a través de la asociación vecinal "La Serena" que ha convocado para hoy a las 19.00 horas en su sede vecinal una reunión con el vecindario para ver qué medidas adoptar. Van a resumir a los asistentes las medidas tomadas por la entidad vecinal en los últimos meses, pero también animan a los que acudan a que den su visión para la zona de cara a adoptar posturas comunes. "Sabemos lo que piensan algunos vecinos de la zona, pero queremos conocer todo el sentir", indica Arancha Sánchez, la presidenta vecinal. "El parque de la calle Electra lleva tres décadas sin que se haya tocado", añadió la representante vecinal, que urge soluciones para este entorno.

La petición de los vecinos de esta parte de El Llano es que la reforma del parque se incluya en los próximos presupuestos municipales. "Ahora mismo está en una situación de abandono", expresó Sánchez. La presidenta vecinal explicó además que en la zona se producen problemas con relativa frecuencia. Habla de peleas y de trapicheo de drogas. "Está abandonado. Los árboles no los podan y son muy grandes. Tapan las farolas. Además, de vez en cuando hay peleas y se pasa droga", comentó la líder vecinal. La última actuación que se realizó de que la cual los vecinos tienen constancia es la reparación de unas grietas. Una reparación que, curiosamente, fue la primera petición que hizo la asociación de vecinos de La Serena desde su fundación hace unos años. La petición de los vecinos coincide con la realizada por los residentes de Nuevo Gijón. Estos reunieron más de 600 apoyos para arreglar otro parque. En este caso, la zona verde de Avelino Vidal.

Suscríbete para seguir leyendo