La "mostaza de Gijón" se hace viral en MasterChef celebrity gracias a Eduardo Casanova

El actor, guionista y director protagoniza un divertido momento al confundir el nombre del conocido producto francés de Dijon

Eduardo Casanova, a la derecha, con el tarro de mostaza.

Eduardo Casanova, a la derecha, con el tarro de mostaza.

V. P.

Gijón se ha vuelto a hacer viral en redes sociales. Por una equivocación que ha levantado las risas de muchos seguidores del programa de televisión MasterChef Celebrity en las redes sociales. El "responsable" de las carcajadas ha sido el actor, guionista y director Eduardo Casanova, uno de los concursantes más queridos de la octava edición de este popular concurso televisivo. Ocurrió en la emisión del jueves, en las cocinas del programa. Casanova se encontraba revisando los productos para llevar a cabo sus elaboraciones gastronómicas cuando a voz en grito exclamó: "Mostaza de Gijón".

El popular actor, conocido a raíz de su participación en la serie "Aída" y que tiene en "Pieles" su opera prima como director, confundió la conocida mostaza francesa de Dijon (así conocida porque tradicionalmente se elabora en la región de Borgoña, capital Dijon), algo que no pasó desapercibido para los seguidores de un programa que rápidamente convierten en virales muchos de los comentarios de los concursantes.

En esta edición del programa también participa la actriz gijonesa Blanca Romero, que ya se hizo viral por la explicación de uno de sus platos en los primeros programas. "Ese es mi vómito después de una caída", explicó de una de sus elaboraciones para sorpresa de los jueces del concurso, los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

En MasterChef Celebrity ocho, además de Blanca Romero, que continúa en el concurso, también figuran otros rostros muy conocidos como el torero Jesulín de Ubrique, los humoristas de “Los Morancos” Jorge y César Cadaval, el actor Jorge Sanz, la presentadora Toñi Moreno o el jinete Álvaro Muñoz Escassi. Eduardo Casanova, finalmente, no pudo librarse ayer de la expulsión del formato.