Ángel Benavente dimite de Cruz Roja para centrarse en la empresa municipal de Vivienda

La asamblea local, que había nombrado al avilesino como su nuevo presidente en julio, reactiva su proceso de selección

Ángel Luis Benavente.

Ángel Luis Benavente.

Ángel Luis Benavente Miranda, que había sido nombrado el pasado julio como nuevo presidente de la asamblea local de Cruz Roja y, a inicios de este mes, gerente de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisa), tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, ha presentado formalmente la dimisión de su primer cargo tras acordar con el gobierno local que su puesto en la empresa de vivienda exigirá una dedicación en exclusiva y no compatible con otras labores. Benavente Miranda cuenta con experiencia en gestión en el sector de la vivienda pública, por su condición de director gerente de la Fundación San Martín del Ayuntamiento de Avilés durante los tres últimos años previos a su llegada a Cruz Roja, y la previsión de lo que supondrá estar al frente de Emvisa le ha llevado a renunciar a su cargo en la asamblea local. Se considera incompatible, por una cuestión de tiempos, ambas posiciones. Cruz Roja ya ha oficializado la renuncia y acaba de reactivar su proceso de selección que, se espera, no se demorará durante más de unas semanas.

La asamblea local de Cruz Roja acumula un largo año de cambios. Fue en febrero cuando se hizo efectivo el cese de su hasta entonces responsable, el ahora concejal socialista Constantino Vaquero, tras hacerse oficial en aquel momento su inclusión como número tres en la lista local del PSOE para las elecciones. El proceso de selección reactivado entonces terminó en julio, con el nombramiento del avilesino Ángel Benavente, que se marcaba como propósito "dinamizar" la red de voluntariado y socios de la ciudad e impulsar el plan estratégico de la entidad con una hoja de ruta ya trazada hasta 2027.

Sin embargo, los problemas para suplir la gerencia de Emvisa motivaron que el PP pusiese los ojos en el avilesino. En realidad, la idea original de los populares para la gerencia de la empresa había sido María Montes, gerente de Vipasa y, por tanto, con acreditada experiencia en la gestión de viviendas públicas. Su figura, sin embargo, no gustaba a la oposición, especialmente a Izquierda Unida y, tras un cambio de opinión de Vox a última hora, la votación resultó fallida a finales del mes pasado. Eso obligó a los populares a buscarse un candidato de consenso con la máxima celeridad posible, optando finalmente por el flamante líder de Cruz Roja, que a los pocos días de ocupar formalmente el cargo decidió, en una visión compartida por el gobierno local, que la carga de trabajo en Emvisa –con un presupuesto de seis millones de euros– podría impedirle estar a la altura para impulsar los retos de la asamblea. Desde Cruz Roja explican haber iniciado ya los trámites del relevo y que se estima que el proceso pueda resolverse a corto plazo.

Suscríbete para seguir leyendo