Investigan la entrega de una caja con 16 pistolas en la concejalía de Hacienda

La Policía y los servicios jurídicos municipales ya han levantado acta para esclarecer su origen

S. F. L.

La Policía Local y los servicios jurídicos municipales buscan esclarecer la aparición ayer por la mañana de una caja con 16 pistolas en la concejalía de Hacienda. Todo apunta a que se trata de parte del material adquirido para el polémico curso de formación de los agentes municipales contratado el pasado mes de abril por el anterior equipo de gobierno que el bipartito ha cancelado e investiga por posibles irregularidades. Estas armas se encontraban en paradero desconocido desde el pasado mes de mayo, detallan fuentes municipales.

El Ayuntamiento decidió cancelar el curso de formación policial a comienzos de este mes, al tener sospechas de irregularidades en la tramitación de su contratación y por el importe consignado en el concepto de gasto para materiales.

Pese a que la responsable de la contratación del curso asegura que se cumplió con la legalidad en toda la tramitación, desde el sindicato USIPA insisten en señalarla a ella y a la anterior edil de Hacienda y Personal, a la socialista Marina Pineda, de haber cometido irregularidades. "Este curso es un ejemplo de despilfarro, clientelismo y la mala gestión que caracterizó el trabajo de Pineda y su equipo de confianza y que ocasionó un grave daño al personal municipal y la ciudadanía", señalan.

Suscríbete para seguir leyendo