Merediz, en su pregón de Navidad: "Los belenistas trasladáis el mensaje de amor de Jesús"

"Nos ayudáis a vivir la Navidad con ilusión y esperanza", destaca el coordinador de Cáritas en la iglesia de San Pedro

"Los belenistas nos acercáis a ese mensaje tan potente de amor que un niño nos traslada desde un humilde pesebre". Juan Fernández Merediz, coordinador arciprestal de Cáritas Gijón, hizo ayer de pregonero de la Navidad en un acto organizado por la Asociación Belenista de Gijón en la iglesia de San Pedro.

En su discurso, Fernández Merediz recordó su primer contacto con los belenes, en el colegio de La Salle de La Felguera, cuando tenía 5 años. "Ocupaba una clase y lo montaban los alumnos de oficialía y maestría. Pasábamos todos los alumnos a verlo", rememoró sobre una tradición "que ha generado obras de arte" durante siglos y a la que "solo le falta formar parte de la Unesco como Patrimonio Inmaterial Mundial.

El coordinador local de Cáritas se mostró muy agradecido por "el honor que supone que la Asociación Belenista haya pensado en nosotros para el pregón" y aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de paz y concordia en estos tiempos de conflictos bélicos. "María y José aceptaron en el pesebre los regalos de los pastores, que en aquella época eran rechazados; pueden ser un ejemplo de lo que nosotros debemos ofrecer y dar a los que hoy están pasando necesidades", ensalzó, antes de aclamar el trabajo de la Asociación Belenista de Gijón. "Nos ayudáis a vivir la Navidad con ilusión y con la esperanza de otorgar las mismas posibilidades para todas las personas", afirmó Fernández Merediz, que finalizó su pregón deseando una feliz Navidad a los presentes. Antes y después del discurso hubo recital musical a cargo de la "Coral Harmonía" y del Orfeón San Lorenzo.