Multa para el varón que pegó a un abogado en Gijón por tardar en verle

La cuantía de la sanción se fija en 240 euros, ya que la víctima rechazó cobrar indemnización

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Una multa de 240 euros para el hombre que pegó a un abogado en su propio despacho al considerar que tardó mucho en atenderle. El juez ha condenado a una multa económica al vecino de Perlora que en junio de 2022 pegó a un letrado de Gijón, que le había tocado en el turno de oficio, al considerar que se demoró mucho en pasar a recibirle. El ahora condenado no tendrá que pagar más dinero ya que el letrado ha renunciado a cobrar cualquier tipo de indemnización. En este caso, hubo acusación particular, la que ejerció la víctima, pero también acusación popular, encarnada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón. La sesión se había celebrado el pasado 16 de enero y el agresor había negado los hechos. Sin embargo, una testigo, una antigua trabajadora del despacho, corroboró la versión que ofreció en su momento el abogado.

Los hechos tuvieron lugar en junio del 2022. Este vecino de Perlora acudió al despacho del abogado al haberle tocado en el turno de oficio. Al considerar que tardó mucho en atenderle le zarandeó, le golpeó y le tiró una carpeta de color azul. La versión que dio el ahora condenado fue otra diferente. Negó en primer lugar que hubiera existido dicho episodio violento, aunque sí reconoció que tuvieron un intercambio de pareceres subido de tono porque había considerado que se retrasó en escuchar en su caso y también porque, así lo dijo en el juicio, el letrado le había regañado por haber ido con un perro.

El juez no dio validez a esta versión primero por lo que dijo la testigo y segundo porque el abogado agredido presentó un parte de lesiones que acreditó la agresión. Contra la sentencia emitida hace varios días cabe hasta hoy la posibilidad de que el condenado presente un recurso.

Suscríbete para seguir leyendo