Comienza la instalación de la teja de la nueva cubierta del lavadero de Deva

Las obras del lavadero de Deva.

Las obras del lavadero de Deva. / P. A.

P. A.

Las obras de restauración del lavadero de Deva avanzan a buen ritmo, con la intención de que en abril esté concluida. Los operarios ya han comenzado con la colocación de la teja de la cubierta en la nueva estructura, tras realizar el tratamiento previo de los muros y los pilares de fundición que ya han sido recuperados.

Al inicio de la obra surgieron incidencias, como la necesidad de reponer todos los elementos estructurales de la cubierta, ya que en un análisis más detallado y una vez que se pudieron evaluar los puntos de apoyo de estos elementos en el muro, se estimó que lo más conveniente era la reposición de todos los elementos, y no solo de dos que era lo que se había previsto en un principio por ser los que presentaban un deterioro más claro.

Además, la continua presencia de humedad en los apoyos de las vigas, así como alguna entrada de agua por el mal estado de la cubierta y el apolillamiento de algunos elementos, ha hecho necesario reemplazar todos los elementos por otros nuevos de madera de castaño envejecida.