La concejala de Vox se queja a la Alcaldesa del mal trato que recibe de Podemos e IU

Rouco pide a Moriyón que medie antes de que "nos veamos obligados a repeler los ataques"

R.V.

Sara Álvarez Rouco, la única edil del grupo municipal de Vox, ha solicitado por escrito a la Alcaldesa que "actúe ante la dinámica de falta de respeto continuada y creciente mostrada en los últimos plenos contra Vox por los concejales de IU y Podemos". Alvarez Rouco entiende que "las malas maneras" hacia ella de los ediles de esas formaciones –Javier Suárez Llana y Noelia Ordieres por IU y Olaya Suárez de Podemos– "se alejan del debate político para centrarse en la descalificación, la agresividad y el conflicto, dotando sus intervenciones de un tinte insultante y descarnado".

Álvarez Rouco le pide a Carmen Moriyón que frene este tipo de manifestaciones en su calidad de moderadora de las sesiones plenarias y que tenga en cuenta "nuestra queja" en favor del "respeto y el decoro durante las futuras intervenciones de los concejales". Aún más. En su petición, la edil de Vox pide la acción directa de la Alcaldesa "antes de que nos veamos obligados a repeler los ataques injustificados de esos partidos".

La carta de Álvarez Rouco llega después del Pleno del pasado miércoles, donde ella misma exigió públicamente a Olaya Suárez que la respetara, y a Javier Suárez Llana que no se riera durante sus intervenciones.