Multitudinaria despedida a "Gaby" Pérez-Sanjulián, histórica secretaria del PP de Gijón: "Fue una mujer dedicada a la familia y la vida pública"

"Fue la mejor compañía que pude buscar", afirma su viudo, el exedil José Manuel Losa de la histórica secretaria del grupo municipal del PP

La iglesia románica de San Miguel de Serín se quedó ayer pequeña para despedir a Gabriela Pérez-Sanjulián Loché, "Gaby", histórica secretaria del grupo municipal del Partido Popular gijonés, fallecida el domingo a los 60 años, tras dos años conviviendo con una dura enfermedad. Decenas de allegados, amigos y compañeros del partido arroparon a su familia en el último adiós a "una mujer entregada a su familia y dedicada a la vida pública".

En los bancos el templo parroquial no cabía un alfiler. Tampoco al fondo de la nave central. Ni en el atrio. Decenas y decenas de familiares, amigos y allegados quisieron dar su último adiós a Sanjulián, "una mujer que tuvo una vida honrada y dedicada a los demás". "En sus últimos días estuvo acompañada por los suyos y por la fe", resaltó el párroco de Serín, Serrano Calvo, que pidió a la Virgen del Viso "que nos acompañe en estos momentos tan duros", en una celebración en la que estuvo acompañado por José Reinerio Fernández.

Ente los asistentes hubo, como no podía ser de otra manera, una nutrida representación del Partido Popular local, donde Pérez-Sanjulián desarrolló toda su vida laboral y conoció al que fue su marido, el entonces edil José Manuel García Losa. Estuvieron todos los concejales de la actual corporación –a excepción de Jorge Pañeda, que no pudo asistir por motivos de agenda municipal–, con la vicealcaldesa, Ángela Pumariega, a la cabeza. También antiguos ediles y militantes con los que trabajó codo con codo, como Manuel Pecharromán, Eduardo Junquera, Luis Crego, Javier Brea, Pachi Alonso, José Luis Díaz Oliveira, Ana Barrientos, Pedro Muñiz o Ramón García Cañal.

Antes de finalizar el funeral, tomó la palabra el viudo de Pérez-Sanjulián. "Fue la mejor compañía que pude buscar en mi vida. Juntos pasamos 33 años extraordinarios", aseguró un García Losa visiblemente emocionado, que agradeció el cariño recibido en las últimas horas, tras conocerse la pérdida de Pérez-Sanjulián, una mujer de la que todos destacaron su "implicación en el trabajo" y "fortaleza".

Suscríbete para seguir leyendo