El Revillagigedo premia cinco "Ideas con valor"

"Les sirve como estímulo para explorar nuevas ideas", destaca la jefa de estudios Cristina Fernández sobre los proyectos de los alumnos

Entrega de premios "Ideas con valor"

Entrega de premios "Ideas con valor"

N.M.R.

El Revillagigedo premió el pasado viernes las cinco “Ideas con valor” que algunos de sus alumnos del segundo curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Mecanizado, Mantenimiento Electromecánico y Mecatrónica Industrial presentaron el 29 de febrero en el centro de FP gijonés. “Este evento no solo reconoció el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes, sino que también subrayó la importancia de la colaboración entre el mundo educativo y empresarial en el fomento de la innovación y el desarrollo”, explica la jefa de estudios Cristina Fernández, que ensalza que “la participación en concursos como este también sirve como estímulo para el cuerpo estudiantil, inspirándolos a alcanzar nuevas alturas y a explorar nuevas ideas”.

Respecto a los trabajos desarrollados por los estudiantes en esta segunda edición de los premios "Ideas con valor", Fernández pone el foco en que “reflejaron no solo la habilidad técnica de los alumnos, sino también su capacidad para identificar y abordar las necesidades del mercado”. 

Las empresas que patrocinaron la iniciativa fueron ATM España, Corteva, Dupont, Isastur y Rymoil. El jurado estuvo formado por sus representantes; el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Revillagigedo el vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Revillagigedo, Miguel Méndez y José Manuel López; y los docentes del centro Cristina González y Roberto Huerta. 

El primer premio “Corteva” lo recibieron los alumnos del Grado Medio de Mecanizado Alejandro Arcentales, Samuel Ferreira, Adrián Vázquez, Guillermo Vázquez por su proyecto “Compost-Energy”. Los estudiantes de Instalaciones Eléctricas y Automáticas Youssef Amajoud, Sergio Gorgojo, Iván Ortiz, Clara Salinas y Kevin Teixeira obtuvieron el segundo premio “Rymoil” con “Solar Sicky”. Sara Díaz, Yeray Fanjul, Diego Fuentes y Eduardo Menéndez, de Mantenimiento Electromecánico, consiguieron con “Medibot” el tercer premio Dupont, con mención especial a la diversidad, equidad e inclusión. El proyecto más innovador “Isastur” fue para Miguel García, Tamara Gutiérrez y Mario Silva, de Mantenimiento Electromecánico, con “Mst”. Por último, Ángela Benito y David Jiménez, de Mecatrónica, se hicieron con la Mención especial al trabajo en equipo “Atm España” con “Salud fácil”.

Tras la entrega de los diplomas los alumnos participaron en un coloquio con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer; los empresarios y los profesores para poner en valor a las profesiones técnicas e identificar los retos a los que se enfrentarán.