Arranca la renovación del pavimento en la avenida Pablo Iglesias: estos son los horarios y los tramos

Las labores se realizarán día y noche

S. G.

Los trabajos de renovación del pavimento en la avenida Pablo Iglesias, incluidos en la fase 1 de las obras de carril-bus, se han puesto en marcha este lunes, explican desde el Ayuntamiento. Las labores se realizarán en horario diurno y nocturno, finalizarán el próximo 18 de abril.

 Durante los trabajos en horario diurno se permitirá la circulación de vehículos, limitando los cortes de tráfico a los carriles en los que se lleve a cabo el fresado:

  • Los días 8, 9 y 10 de abril se procederá al fresado del pavimento existente en el tramo 1, entre las calles Hermanos Felgueroso y General Suárez Valdés.
  • El día 15 se procederá al fresado del tramo 2, entre las calles General Suárez Valdés y Usandizaga.

Por otra parte, los trabajos en horario nocturno (de 23.00 a 07.00 horas) consistirán en la extensión de la capa de rodadura, por lo que es necesario cortar el tráfico de vehículos en los tramos en los que se esté trabajando. Los cortes están programados de la siguiente forma:

  • La noche del miércoles 10 al jueves 11 se cortará el tráfico entre las calles Hermanos Felgueroso y Peñalba.
  • Las noches del jueves 11 y del viernes 12 se cortará el tráfico entre Peñalba y General Suárez Valdés.
  • La noche del lunes 15 al martes 16 se cortará el tramo entre la calle General Suárez Valdés y Usandizaga.

 Una vez finalizados los trabajos de extensión de la capa de rodadura, señalan las mismas fuentes, se procederá a la ejecución de la señalización horizontal para cada tramo, que se llevarán a cabo de manera alterna en horario diurno y nocturno. "Hay vados que se verán afectados por la actuación, especialmente durante los trabajos nocturnos, aunque se impedirá su uso en el menor tiempo posible. Asimismo, se aconseja evitar la circulación por la avenida Pablo Iglesias durante la semana y media en la que se va a trabajar en la calzada, aconsejando utilizar distintas alternativas que ofrece la estructura viaria de la zona", detallan desde el Ayuntamiento.