El monstruoso pixín que ha llegado a un restaurante de Gijón: ¿cuánto crees que pesa?

"Para un par de raciones nos va a dar", bromea la chef Lara Roguez

VÍDEO: así es el espectacular pixín de 55 kilos que se cocinará en un restaurante de Gijón

P. P.

"Creo que para un par de raciones nos va a dar". Así bromeaban esta mañana en el restaurante Abarike de Gijón al recibir un pixín de un tamaño que muy pocas veces se ha pescado en España. "Nunca he visto uno tan grande", reconocía, por ejemplo, Pedro Quesada, trabajador del establecimiento hostelero que lidera la chef Lara Roguez.

El pixín se pescó en Vigo ayer viernes y esta mañana ha llegado al negocio hostelero, donde acostumbran a preparar este pescado "en papillote con setas". "El rape es uno de los pescados que más salen en el restaurante", señala Roguez, "pero es muy poco habitual que alcancen este tamaño". "Estuve buscando y el récord en España estaba en 56 kilos, este que tenemos nosotros pesa 55 kilos", señala la cocinera.

La chef defiende que a pesar del tamaño el sabor del pixín se mantiene. "Estas piezas grandes es cierto que no suelen gustar, porque se dice que son aguaronas, pero lo hemos cogido por la calidad del pescado, por la pinta que tiene. Así que estoy segura de que va estar como siempre que lo preparamos", asegura Lara Roguez.

El pixín que acaba de llegar a Gijón no es el primero que se degusta en la región de un tamaño considerable. El pasado mes de marzo, por ejemplo, el luanquín Ramón Menéndez sirvió un ejemplar de 53 kilos en el restaurante Guernica de Luanco.