Atrapan a los autores de los robos en un campo de golf de Gijón: actuaron cuatro veces en dos semanas

Los implicados, de 35 y 24 años, se llevaron piezas de cobre

Piezas incautadas por la Policía Nacional.

Piezas incautadas por la Policía Nacional. / CNP

S. F. L.

Los responsables de los robos ocurridos en el campo de golf de El Tragamón ya han sido identificados y detenidos por la Policía Nacional. Se trata de dos individuos de 35 y 24 años, ambos vecinos de Lugones. En total, según las fuentes policiales, actuaron cuatro veces en menos dos semanas para apoderarse de 150 metros cuadrados de chapa de cobre y 45 metros de canalón de cobre.

Los robos, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, afectaron a la zona del tejado de las instalaciones. El primero de los hechos fue el pasado 20 de febrero. Estos individuos accedieron al campo de golf municipal por la noche y se llevaron 30 metros cuadrados de chapa que cobre y 20 metros lineales de canalón de cobre. En semanas posteriores, detallan fuentes de la comisaría de El Natahoyo, regresaron al lugar para continuar apropiándose de todas las chapas de cobre que quedaban en la cubierta de la cancha de prácticas. Para lograr su objetivo, utilizaron una pata de cabra para arrancarlas, causando cuantiosos daños a las instalaciones.

 Las gestiones realizadas por los agentes encargados de la investigación permitieron localizar el material robado en varios establecimientos de reciclaje de la región, consiguiendo identificar a los presuntos autores de los robos. La colaboración con la Guardia Civil permitió el arresto de estos dos individuos, que fueron puestos a disposición judicial por la comisión de cuatro robos con fuerza.

Tejado del campo de golf de El Tragamón.

Tejado del campo de golf de El Tragamón. / CNP