La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana González Rodríguez

Gracias por ser “gijónomos”

Estimado gijónomo y profesor del IES Universidad Laboral:

Como alcaldesa de Gijón/Xixón, me hago eco y agradezco sus propuestas sobre la enumeración de los principios del “Tratado de la Gijonomía”. Me alegra saber que esta nueva ciencia ya ha llegado a las aulas de nuestra ciudad y que sus postulados son objeto de estudio y discusión.

Al igual que otra ciencia, la “Gijonomía” está viva y, al ser objeto de estudio, está abierta a modificaciones, ampliaciones y nuevas especialidades. Además, hay que tener en cuenta que esta ciencia ya aglutina más de 272.000 “gijónomos” y “gijónomas”, según los últimos datos del censo municipal, y cada uno de ellos y ellas pueden enriquecer esta disciplina.

Tal como ha notado, los responsables del diseño de la Gijonomía/Xixonomía ya habían tenido en consideración sus aportaciones y ya habían corregido el error en el que atribuían a Pitágoras el principio octavo, “El área de un cachopo es igual a base por altura partido por dos”, más propio de la geometría.

Sin embargo, considero, como usted, que no se puede dejar fuera de este tratado a ese playu insigne que fue Pitágoras. Por tanto, espero conocer en detalle las propuestas de sus alumnos y alumnas, “gijónomos” y “gijónomas” también, para trasladar sus aportaciones a los responsables del diseño de la campaña y para que las tomen en consideración en el desarrollo de esta nueva ciencia sobre el buen vivir de gijoneses y gijonesas.

Compartir el artículo

stats