La Asociación Vecinal y Cultural de Peñaflor convoca el III Concurso de microrrelatos

El plazo para presentar las obras, de tema libre, es del 1 de mayo al 10 de junio

Iglesia de Peñaflor.

Iglesia de Peñaflor. / LNE

Se ha convocado el III Concurso de microrrelatos de la Asociación Vecinal y Cultural de Peñaflor, con tres categorías: infantil, juvenil y adultos. Los relatos pueden escribirse en castellano o asturiano y el plazo de presentación se ha establecido del 1 de mayo al 10 de junio. Los trabajos pueden entregarse en la sede del colectivo, en la Biblioteca Municipal Valentín Andrés o en formato electrónico, preferiblemente en formato pdf, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: asv.peflor@gmail.com.

Las bases establecen que se puedee participar con independencia de edad o nacionalidad y se puede presentar el número de obras que cada autor considere. El tema de las obras es libre y estas deberán ser originales e inéditas (en cualquier formato, incluyendo el electrónico), escritos en lengua castellana o en lengua asturiana. La extensión será como máximo de 300 palabras.

Los originales deberán estar mecanografiados, a excepción de los relatos infantiles, categoría en la que se aceptarán también los originales escritos a mano (con letra legible y a bolígrafo).

"Se entregarán dos copias y no podrán llevar firma ni señal alguna que indique su procedencia. Los microrrelatos deberán aparecer con el correspondiente título, firmados con un pseudónimo y con la categoría a la que pertenecen. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo interior se indicarán: nombre, dirección, teléfono, DNI, dirección de correo electrónico, categoría en la que participa, título de la obra y pseudónimo con el que ha firmado", destalla el colectivo.

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo cultural, elegidos por la organización del concurso. Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto alguno o algunos de los premios. Los relatos ganadores serán publicados en la revista cultural "Las Hojas del Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado/Grau".

Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva de la Asociación Vecinal y Cultural de Peñaflor. El perfil en redes del colectivo dispone de más información sobre las bases, que pueden consultarse también en la Casa de Cultura de Grado.