David Colado Coronas | Director de la formación coral moscona

"El coro es un grupo maravilloso, tiene un sonido que me gusta y puede moldearse muy bien"

"Hemos incorporado muchas obras nuevas al repertorio y la evolución es muy positiva"

David Colado.

David Colado. / M. J. I.,

M. J. I.,

David Colado (Avilés, 1976), director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, con un currículum apabullante que incluye colaboraciones con Plácido Domingo o Ainhoa Arteta, Antonio Serrano y coros como el "León de Oro" o el de la Fundación Princesa de Asturias, dirige desde hace meses la Schola Cantorum de Grado. El debut será mañana, a las 20.30 horas, en la Capilla de los Dolores.

–¿Cómo ve a la Schola?

–Trabajo con un grupo humano maravilloso formado por mujeres donde puedo desarrollar objetivos distintos, y a la vez complementarios, a los que desarrollo con la Coral Villa Blanca de Luarca o el Coro Asturias Gospel Experience. Creo firmemente que el futuro está en las mujeres.

–¿Hay potencial?

–Este coro, disciplinado y aplicado en los ensayos y en el estudio de las partituras, tiene un sonido que me gusta mucho y que puede moldearse muy bien.

–¿Habrá muchas sorpresas mañana en el concierto?

–Hemos incorporado muchas obras nuevas al repertorio y la evolución es maravillosa. Espero que sí.

–Las cantantes empezaron de niñas, de la mano de José Fernández Avello.

–La Schola ha tenido su etapa con Pepe Avello y ahora comenzará otra distinta. Conozco bien y tengo un trato muy cordial con Avello. Mi primer trabajo como docente fue en el Conservatorio de Luarca, donde él era el director académico.