La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático acaba de licitar la ampliación del aliviadero de La Estación, en Lugo de Llanera, con un presupuesto 400.875 euros y un plazo de ejecución estimado de 4 meses. Las obras beneficiarán a 3.975 habitantes.

La actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), consiste en ejecutar los trabajos necesarios para que la infraestructura actual sea capaz de desaguar los caudales que recibe de la red de saneamiento, con el fin de evitar las inundaciones recurrentes en el paso de la carretera bajo la vía del tren.

Esta obra complementa la del Ayuntamiento de Llanera, que en su Plan de extensión del saneamiento 2021 incluyó el saneamiento de Lugo, con una dotación de 895.000 euros. El proyecto para la mejora de la conexión del saneamiento de Lugo es “una actuación prioritaria que permitirá dar solución a un problema que los vecinos llevan sufriendo años”, dijo en el momento de anunciar la obra el alcalde, Gerardo Sanz.