"Descubre el poder del e-Commerce en las pymes lácteas", formación para el sector en el polígono de Silvota

La jornada, sobre creación de plataformas de venta online, estuvo organizada por Medio Rural y el LILA en colaboración con "Alimentos del Paraíso"

Por la izquierda, José Antonio Novais y Lucía Amor, responsables de Lila; Nuria Villamayor, técnico de formación de Viaconsulting; Begoña López, Directora General de Agricultura; y José Manuel Villamayor, responsable de formación de Viaconsulting.

Por la izquierda, José Antonio Novais y Lucía Amor, responsables de Lila; Nuria Villamayor, técnico de formación de Viaconsulting; Begoña López, Directora General de Agricultura; y José Manuel Villamayor, responsable de formación de Viaconsulting. / L.R.

Lucía Rodríguez

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria y Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias (LILA) organizaron el curso "Descubre el poder del e-Commerce en las pymes lácteas" para fortalecer el sector lácteo asturiano, que ha contado con la participación de una decena de profesionales del colectivo. La formación, que se impartió en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota, en Llanera, se desarrolló en colaboración con "Alimentos del Paraíso" y abarcó temas como el comercio electrónico, marketing digital y diseño de tiendas online.

La inauguración de la formación contó con la presencia de la directora General de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural del Principado de Asturias, Begoña López, quien explicó que "el curso busca dotar a las pymes lácteas de herramientas para expandir sus ventas mediante el comercio electrónico".

Con modalidad presencial y telemática, el curso fue impartido por José Manuel y Nuria Villamayor, responsable y técnico de formación, respectivamente, de la empresa Viaconsulting, con amplia experiencia profesional y docente. Ambos indicaron que se trata de "una formación muy práctica, en la que los participantes crearán una plataforma de ventas online, para conseguir lograr el objetivo de aprender a vender sus productos por internet".

López añadió además que "lo que se busca es que cada vez adquieran más profesionalidad y se adapten a los nuevos tiempos".