Paseo solidario en Llanera: más de 150 vecinos participan en la caminata a favor de Cáritas

"Este año se ha batido el récord de asistencia", celebran los organizadores

Lucía Rodríguez

La Unidad Pastoral de Llanera celebró ayer su IV Marcha Solidaria a favor de Cáritas. Más de 150 personas de toda condición física y edad, desde niños hasta mayores, se dieron cita en la iglesia de San Salvador de Rondiella, en Posada, donde el párroco, José Julio Velasco, les esperaba para darles el recibimiento.

El sacerdote agradeció la respuesta que ha tenido la convocatoria de esta nueva edición de la marcha, que ha batido récord de asistencia. "En un día como el de hoy, con frío, el que hayáis tenido el gesto de responder a esta llamada es muy de agradecer", aseveró Velasco.

"El objetivo de esta marcha no es recaudar, que también, porque toda ayuda es poca y siempre es bienvenida", indicó Velasco, para hacer hincapié en que "la meta fundamental de esta caminata solidaria es sensibilizar no solo a la comunidad cristiana, sino a la población en general, sobre los problemas sociales que existen y la necesidad de atender a los que sufren". "Tenemos que convertirnos en un lugar que acoge, escucha, acompaña y apoya a todos aquellos que lo necesiten", añadió.

La delegación de Cáritas Llanera cuenta en la actualidad con 21 voluntarios. "Estaremos encantados de acoger a todo aquel que quiera acercarse a colaborar. Pensamos que otro mundo es posible, y necesario, y tenemos que aportar nuestro granito de arena", concluyó Velasco.

Una vez terminada la caminata, tuvo lugar la celebración de la Palabra. Todos los participantes pudieron degustar un caldo caliente, en los salones de la iglesia de Posada, ofrecido por los voluntarios de Cáritas.