Llanera firma el convenio con el San Cucao Fútbol Sala para la promoción del deporte en el concejo

El documento establece el marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad y permite que el club reciba una subvención de 7.000 euros

Por la izquierda, José Manuel Méndez, Gerardo Sanz y José Antonio González, durante la firma de renovación del convenio.

Por la izquierda, José Manuel Méndez, Gerardo Sanz y José Antonio González, durante la firma de renovación del convenio. / A. L.

Llanera renueva el convenio con el San Cucao Fútbol Sala. El documento establece el marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva para fomentar y promocionar el deporte en el municipio y permite que el club reciba una subvención de 7.000 euros. Este acuerdo llleva suscribiéndose desde 2021.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el presidente del club, José Manuel Méndez, firmaron este miércoles la renovación en presencia del edil de Deportes, José Antonio González. Este reiteró el compromiso del equipo de gobierno con las entidades deportivas del concejo, "no solo a través de la firma convenios como el actual, sino también colaborando en la celebración de torneos y campeonatos y mejorando instalaciones municipales, como hemos hecho recientemente con el polideportivo de Lugo, para poder acoger la práctica de nuevas disciplinas deportivas”.

La actuación realizada por el Consistorio en el polideportivo de Lugo ha permitido instalar un pavimento nuevo apto para la práctica de deportes de zapatilla como el fútbol sala y el marcado y señalizado de una pista deportiva de futbol sala. “Una inversión municipal de 84.000 euros que sin duda nos va a permitir seguir creciendo en el ámbito deportivo”, concluye González.