La Ruta de la Tapa vuelve a Llanera: este es el gastromapa de la cita

Quince establecimientos de Posada, Lugo y Pruvia participan en el evento gastronómico, desde este viernes hasta el próximo 24 de marzo

Los hosteleros participantes, con el edil Iván Pérez en el centro, durante la presentación de la cita, en Lugo.

Los hosteleros participantes, con el edil Iván Pérez en el centro, durante la presentación de la cita, en Lugo. / A. Ll.

Vuelve la Ruta de la Tapa a Llanera. Un total de 15 establecimientos participantes de Posada, Lugo y Pruvia participan en esta cita gastronómica que se desarrolla desde este viernes día 15 hasta el domingo 24. Cada uno de ellos ofrecerá la tapa al precio único de 4 euros, bebida no incluida, y este año, como novedad, se reconocerá a las tres mejores elaboraciones, todas ellas elegidas por votación popular.

El público que acuda a probar las diferentes tapas tendrá a su disposición un gastromapa con todos los locales y tapas a concurso, así como una urna para depositar su voto a favor de la tapa que más le guste siempre y cuando lo hayan sellado en al menos tres establecimientos diferentes. Aquellas personas que depositen su voto válido en las diferentes urnas, entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas en alguno de los establecimientos participantes, por un importe máximo de cincuenta euros la pareja.

La iniciativa se presentó este martes en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera con presencia de los hosteleros participantes.

El gastromapa de la ruta si se quieren conocer todos los locales que tienen tapa es el siguiente, por localidades. En Posada participan los restaurantes La Llera, Peñausende y Arraigo y la sidrería Bulnes. En Lugo los restaurantes Blanco y Bambú, la cafetería Atelier, la sidrería Urriellu, Luneo Gastrobar, el Bar Panera, Majovi, Gayasperu, Mayfer y Crisol. En Pruvia lo hace el restaurante La Campana.