La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pantallazos

Escalar el Everest y visitar Chernobil sin salir de casa

La realidad virtual de PlayStation VR se enriquece con títulos que permiten intensas experiencias inmersivas, sin que falten las carreras de coches ni los combates

Escalar el Everest y visitar Chernobil sin salir de casa

La realidad virtual de PlayStation VR se enriquece con títulos que van a agitar el mercado sacando el máximo provecho a experiencias que ponen la adrenalina a tope. Aquí van algunos ejemplos:

Gran Turismo Sport. Una saga legendaria de simulación de conducción. Puedes subirte a cualquiera de los 160 coches a tu disposición para participar en carreras que ponen a prueba tu capacidad para conducir en las condiciones más exigentes. Diecinueve circuitos de realismo asombroso con un nivel de detalle que pone los ojos de punta. Un nuevo modo específico, VR Tour, ofrece la oportunidad de disfrutar la impactante vista 360 grados.

Megaton Rainfall. Eres un superhéroe. Ya sabes que eso conlleva una gran responsabilidad. De mano, plantar cara a una invasión alienígena que quiere dominar la Tierra. Sin ayuda. Menos mal que tienes una velocidad supersónica para moverte por todo el planeta, recreado a tamaño natural y con ciudades creadas por generación procedural. ¿Proce... qué? Los contenidos no están en el propio juego sino que surgen de forma aleatoria siguiendo unos algoritmos definidos por los desarrolladores. O sea: lo que ves es único. Además de la velocidad puedes hacer disparos de enorme potencia. Y eso tiene sus riesgos: como falles el tiro puedes sembrar la destrucción y provocar bajas entre inocentes. Responsabilidad, recuerda.

No Heroes Allowed! Aquí no se trata de salvar el mundo sino de dominarlo. Ayudado por los maliciosos Badman y Badmella, puedes controlar tu reino gracias a los ojos del Dios de la Destrucción con el poder de crear hasta 16 tipos de monstruos diferentes para invadir y devastar las tierras de los seres humanos. Y si tus planes fallan siempre te queda el comodín de recurrir a tus poderes demoníacos para poner las cosas en su sitio.

RIGS Mechanized Combat League. Fogosos combates mecanizados en modo multijugador que suma el vértigo de los deportes de competición con la intensidad de los shooters.

Everest. El desafío se las trae: escalar el Everest. Una aventura hiperrealista en el Himalaya que es una gozada para la vista, aderezada con acciones que pondrán a prueba tu valor y habilidad. Sales del campamento base, cruzas las peligrosas cascadas de hielo de Khumbu, escalas la espectacular Lhotse Face, subes el terrorífico paso Hillary y... te espera la cima del Everest. Suerte. La necesitarás.

Chernobyl VR Project. Impresionante: una excursión virtual a las áreas contaminadas de la central nuclear de Chernobil y de la ciudad de Pripyat, abandonada desde el accidente ocurrido en 1986. Secretos, lugares y testimonios de las víctimas de la catástrofe aparecen en una versión que incluye contenido exclusivo al integrar la zona del tejado próxima al nuevo sarcófago (que tapará el reactor de la central) llamado Arca.

Compartir el artículo

stats