El Entrego, Elena PELÁEZ

El grupo vasco de nuevas tecnologías B2B dejará su sede en la ciudad industrial de Valnalón, en La Felguera, para trasladarse al centro de empresas tecnológicas de El Entrego y así poder seguir creciendo. La firma, que prevé superar los 100 empleos, será una de las primeras en instalarse en el nuevo edificio construido por el Principado en las antiguas instalaciones del pozo minero Entrego. La Consejería de Industria había señalado que el centro abriría en el primer trimestre de este año y que en esa época llegarían las primeras empresas.

B2B no ha cerrado aún la fecha para su mudanza y resuelve los últimos flecos, según aseguró el director de la planta de software, Javier Fernández. El traslado al centro tecnológico de El Entrego les permitirá duplicar la superficie de sus instalaciones, pasando de los 400 metros cuadrados actuales a los 800. «El espacio que tenemos está muy optimizado y en las nuevas instalaciones podremos estar más cómodos. Necesitamos sitio para seguir creciendo», indicó Fernández. La empresa tiene actualmente setenta empleados y prevé superar en las nuevas instalaciones el centenar en un periodo de dos o tres años.

La compañía elabora desde su sede en la comarca del Nalón soluciones de integración de sistemas y gestión del conocimiento, un campo en el que el grupo B2B está a la cabeza en el norte de la península. El grupo tiene ocho oficinas, que están ubicadas en Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid, Cantabria, Barcelona, La Rioja, Asturias y Luxemburgo.

En la elección de las instalaciones de El Entrego, que serán ocupadas en régimen de alquiler, ha pesado la especial configuración del edificio «preparado para las necesidades de las empresas tecnológicas». También las medidas de seguridad, la existencia de un comedor común, el amplio aparcamiento y la cercanía con las instalaciones actuales son puntos a favor. B2B desembarcó en Langreo hace cuatro años. De los dos empleados iniciales pasó a 30 y después a 70. El grupo atiende a un mercado nacional e internacional.