24 de marzo de 2011
24.03.2011
 

La biblioteca virtual Cervantes dedica una sección a Palacio Valdés

La web que incorporó al escritor lavianés difunde la literatura iberoamericana

24.03.2011 | 01:00

Pola de Laviana, E. PELÁEZ


La biblioteca virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) abrió ayer una sección dedicada al escritor lavianés Armando Palacio Valdés. El espacio ha sido desarrollado bajo la dirección de Francisco Trinidad, vicepresidente de la Asociación de Amigos de Palacio Valdés y director de Publicaciones de la Fundación Emilio Barbón, con la colaboración del Ayuntamiento de Laviana, la revista Cubera, de Villaviciosa, y el Real Instituto de Estudios Asturianos.


En ese apartado contiene una extensa selección de estudios realizados sobre la obra de Armando Palacio Valdés y permite acceder a varias de las publicaciones. Junto a la biografía del escritor y una amplia bibliografía incluye fotografías y enlaces con diversas páginas web que ofrecen información sobre Armando Palacio Valdés como el centro de interpretación ubicado en Entralgo (Laviana), la biblioteca de la Universidad de Oviedo, el Real Instituto de Estudios Asturianos o la Biblioteca Nacional.


La biblioteca virtual Miguel de Cervantes fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín. Actualmente se desarrolla bajo la dirección de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura el pasado año. El fin que persigue esta página web es la difusión de la literatura y las letras iberoamericanas. Los internautas disponen de libre acceso a más de 130.000 registros bibliográficos.


Desde ayer tiene un espacio para Palacio Valdés (1853-1938), escritor que publicó obras como «La hermana San Sulpicio», «La fe» y «La aldea perdida». Ingresó en 1906 en la Real Academia Española y fue nominado dos veces al Nobel de literatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve