Langreo, M. Á. G.

IU y la Consejería de Vivienda (gestionada por la coalición de izquierdas) salieron ayer al paso de las manifestaciones de la alcaldesa de Langreo, la socialista Esther Díaz, en las que vinculaba el parón detectado en la compra de inmuebles en el concejo al retraso en la puesta en marcha de los 164 pisos protegidos de la última parcela libre de Langreo Centro. Vivienda aseguró que el desarrollo de la zona se está acelerando todo lo posible, aunque debe cumplir los plazos administrativos fijados.

Así lo explicaron los representantes de la Consejería: «Se trata de una parcela que hubo que recuperar porque el promotor al que se le había asignado no la desarrolló. Ahora Vipasa está con el proyecto de ejecución para sacar la obra a licitación». Las misma fuentes resaltaron que la tramitación se está «agilizando lo máximo posible» y que no puede haber dudas del «compromiso con Langreo, porque ha quedado ampliamente demostrado en estos años».

Por su parte, los responsables de IU en Langreo resaltaron que el desarrollo de las viviendas de Ganzábal sigue los plazos administrativos previstos y achacaron la ralentización en la adquisición de viviendas a la falta de empleo, la demora en la aprobación del plan urbano y unos precios que no se ajustan «a la situación real» que se vive en la actualidad. «No creo que 164 pisos, a pesar de ser importantes, influyan en que se pare todo el mercado inmobiliario. El problema es que no se crea empleo y la alcaldesa tuvo una magnífica oportunidad para reivindicarlo en la manifestación del miércoles», apuntó Jesús Sánchez, candidato de IU a la Alcaldía.