Langreo, M. Á. G.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, aseguró ayer que el Gobierno local sigue buscando financiación y fórmulas técnicas que permitan acelerar la reapertura del puente de La Maquinilla, en Sama, que conecta el paseo de Los Llerones con el barrio de La Llera. «Estamos trabajando desde el punto de vista técnico para tomar las medidas de reapertura. En la Comisión de Obras del viernes se explicará que medidas urgentísimas, urgentes y ordinarias se van a acometer; como alcaldesa estoy buscando las herramientas financieras adecuadas para proceder al pago de todo eso», indicó.

En la misma línea, Díaz desveló que el martes, «estuve en Madrid, en el Instituto del Carbón y acordamos hacer dos convenios en lugar de uno solo; uno de ellos será para las obras de reforzamiento y el otro para el acondicionamiento final». Y añadió: «Van a tener su posibilidad de contratación paralela y urgente». La regidora langreana también aseguró que el Ayuntamiento estudia diferentes opciones para evitar trastornos a la población. «No vale decir que se busquen vías alternativas como habilitar el puente de los Ingleses porque ya estamos trabajando ellas, pero todo tiene su margen de trabajo. Buscamos una solución efectiva, segura y que podamos pagar; no cambiamos seguridad por votos bajo ningún concepto».

La alcaldesa añadió que «nos estamos dedicando a trabajar y no a hacer política con el asociacionismo como el señor Gutiérrez Solís (presidente de la Federación de Vecinos de Langreo)». «Este señor está haciendo campaña utilizando una incomodidad de los vecinos», concluyó Díaz tras aludir a la protesta vecinal del martes.